Ayúdanos, compra el libro electrónico desde tu librería favorita:

Antropología Gnóstica

La Secreta Historia de la Humanidad

Durante siglos, la humanidad se ha visto atrapada entre la ciencia (evolucionismo) y la religión (creacionismo) peleándose por nuestro origen y propósito. Aunque ambos lados tienen algunas verdades, ambos están paralizados por la fe ciega en teorías, creencias y especulaciones que son cortas en hechos y abundantes en contradicciones y deficiencias.

¿Qué pasaría si la verdad sobre la vida, su origen, propósito y futuro se pudiera encontrar a través de la unión de la ciencia y la religión? ¿Qué pasaría si, en lugar de confiar en fanáticos que solo repiten lo que se les ha dicho, uno pudiera aprender a percibir y experimentar la verdad por uno mismo? Este es el punto de vista esencial de la Gnósis: el conocimiento de la experiencia consciente. Al despertar la conciencia (que es "religión") para percibir la realidad tal como es (que es "ciencia"), uno puede comenzar a ver que nuestra historia es mucho más increíble de lo que la ciencia moderna o la religión sospecha.

Basada en esta fundación práctica, la Antropología Gnóstica explica la evolución de la humanidad como se simboliza en las antiguas enseñanzas. En lugar de ser descendientes de simios o de dos personas creadas divinamente (y el incesto de sus hijos), somos el resultado de un ciclo espiral muy largo y lento: evolución e involución, cuyo patrón incluye el ascenso y la caída de civilizaciones apenas recordadas en mitos y escrituras, como las historias de la inundación universal, Atlántida, Lemuria, Hiperbórea, etc. Así como un niño se parece a sus padres pero también ha cambiado, la humanidad también se parece a sus padres, pero con cambios. En el nacimiento y desarrollo de un solo ser humano, podemos encontrar todas las pistas de nuestros orígenes antiguos. Todo lo que necesitamos saber es cómo mirar para ver la verdad por nosotros mismos.