Ayúdanos, compra el libro electrónico desde tu librería favorita:

La Biblia Gnóstica

La Pistis Sophía Develada

Las Secretas Enseñanzas de Jesus Grabadas por sus Discípulos
“Y sucedió, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, que pasó once años discurriendo con sus discípulos instruyéndolos sólo hasta las regiones del Primer Mandamiento y hasta las regiones del Primer Misterio, ése que está dentro del velo, dentro del Primer Mandamiento, que es el vigésimo cuarto misterio afuera y abajo, (esos veinticuatro), que están en el Segundo Espacio del Primer Misterio, el cual es antes de todo los misterios, el Padre en forma de paloma.” —La Pistis Sophía

Los apóstoles escribieron lo que Jesús les enseñó durante esos once años, resultando en “La Pistis Sophía” la escritura gnóstica más importante. Incluye un extenso comentario por Samael Aun Weor. “La Pistis Sophía” es una enseñanza sofisticada y profundamente mística dado por Jesús sobre el sufrimiento de Sophía en su intento de ascender a la máxima verdad espiritual.

Esta escritura se caracteriza por su profundo misticismo, su reprimenda clara del comportamiento no ético, y su punto de vista sobre el papel espiritual de la mujer. Después de leer este texto, se hace muy claro por qué los poderes establecidos religiosos trataron de borrar los gnósticos, pero fracasaron. El estudio de esta enseñanza también inspira una nueva evaluación de cómo los evangelios cristianos han sido interpretado durante siglos.

Acerca de esta escritura, el comentario del autor Samael Aun Weor dijo: “La Biblia hebrea denota claramente la Palabra del Eterno. Sin embargo, nosotros, los gnósticos, también tenemos nuestra muy especial Biblia. Quiero declarar enfáticamente que este es el Pistis Sophía, cuyo original se encuentra en copto.

Se encuentra en el subsuelo, en Egipto, la tierra de los faraones. La Pistis Sophía contiene todas las palabras del Adorable Salvador del mundo. Fue escrito por los Apóstoles. Así, todas las instrucciones esotéricas-Crísticos que Jesucristo dio a sus discípulos en el Monte de los Olivos y otros lugares sagrados está escrito en este libro. Este libro había sido conservado en secreto durante muchos siglos. En este libro, el Adorable dejó un cuerpo extraordinario, formidable de la doctrina. ”

La Pistis Sophía Develada es un mensaje para toda la humanidad, en todos los rincones del mundo.