Los Misterios de Halloween

El otoño es la época del año cuando el eje de la Tierra comienza a inclinarse lejos del sol , los días cada vez más cortos y las noches más. El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de septiembre) es el punto de cruce cuando el día y la noche tienen la misma duración . La palabra equinoccio proviene del latín Aequinoctium . Aequinoctium se construye de la aequo raíces ( " hasta" ) y nox ( "noche" ) , que literalmente significa " noche igual ".
En contraste con el equinoccio vernal (primavera), cuando se renueva la vida , es durante la temporada de otoño que los seres vivos hibernan , van mas despacio, y mueren. En vez de que la vida brote de la superficie de la tierra , se retira y se extrae naturalmente hacia abajo del planeta . Y desde este momento hasta el equinoccio de primavera la Tierra pasa a través de un período natural de limpieza en la preparación para la primavera.
Este proceso se representa en la mitología griega a través de la historia de Perséfone ( Proserpina = romana , Misterios = Kore , que significa " doncella ") . Esta hija de Zeus ( rey de los dioses romanos = Júpiter) y Deméter ( diosa del grano ; romana Ceres = ) fue secuestrada por Hades ( Plutón romano = ) el señor de los infiernos .
Pluto llevó a Perséfone a su dominio oscuro, en el interior del planeta, para hacerla su esposa . Rogó a Demeter , Zeus ordenó a su hermano (Hades ) para devolver la casta doncella. Sin embargo , al enterarse de que Perséfone comió una fruta de granada durante su cautiverio en el bajo mundo, declaró que debe permanecer cada año en la oscuridad del inframundo por cada semilla que ella consumió. Ella comió seis semillas . Así, durante seis meses Demeter , diosa de los cereales y de la cosecha (mitología griega) se retira del mundo para llorar la pérdida de su hija . La retirada de esta diosa resulta la muerte y estancamiento de la vida natural en el planeta . Cuando su hija regresa a ella ( el equinoccio de primavera ) entonces Demeter se regocija y como resultado hay renovación, vida y abundancia en el mundo natural.
Cada año este drama fue celebrado por las Escuelas Griega de Misterios Eleusis, en el mes de septiembre. Al inicio de la ceremonia todos los participantes se purificaban a sí mismos a través del ritual del bautismo bañándose en el mar y sacrificando un cerdito . Durante la ceremonia el iniciado ayunaba y se sometía a una muerte simbólica del viejo hombre (Efesios 4:22-24) . Al final de la ceremonia las sacerdotisas revelaban la visión de la noche santa (Hallow = Santificar) (Hallow’s Eve = La tarde Santa) (Hallow’s Eve = Halloween) , la visión fue un fuego que simboliza la vida después de la muerte (Juan 12:24). Por supuesto , estos símbolos son solos entendidos por aquellos con conocimiento de los misterios ( y se explica a continuación ) .
Esta práctica Eleusis contenía ambos componentes públicos y esotéricos (oculto) . Ciertos rituales como la procesión de Atenas a Eleusis anunciando la cosecha y la nueva temporada fueron hechos públicos. Pero sólo los iniciados participaron en los ritos esotéricos y entendieron el significado oculto del ritual externo. Y este mismo evento exotérico es reconocido en las culturas de todo el mundo .
La tradición estadounidense de Halloween se entiende que es un descendiente directo de la tradición celta del Reino Unido (UK) . De acuerdo con esta tradición, el primero de noviembre marcó el inicio del año nuevo y la llegada del invierno. El festival de Samhain ( " fin del verano ") se celebra la noche antes del Año Nuevo, presidida por el Señor de los Muertos ( Welsh = Arawn , Irlandés = Donn ) . Los celtas tradicionalmente reconocieron una doble división del año , el verano va de Beltane ( "fuego de Bel " = Belenus , Cristo Céltico ), el Equinoccio Vernal a Samhain, ( el equinoccio de otoño ) , y el invierno que va de Samhain a Beltane . Durante este festival, los celtas creían que las almas de los muertos regresaban a mezclarse con los vivos por eso dejaban alimentos en las puertas. Con el fin de ahuyentar a los malos espíritus , la gente usaban máscaras y hogueras de luz. También se construyeron Figuras de mimbre grandes y quemadas simulaban un sacrificio. Se dice en la tradición exotérica que las figuras de mimbre (cestería) representan un espíritu de vegetación. El símbolo de la figura con la apariencia de cáscara vacía de un hombre puede ser fácilmente reconocido esotéricamente como el aspecto de un iniciado que debe morir (dentro de los fuegos alquímicos / Forja de Vulcano ) , para que el hombre real pueda nacer .
Normalmente se entiende que el " Hallow " de Halloween se deriva de la palabra anglosajona halig , que significa sagrado. En la tradición celta los “Hallows” se entiende además que tienen una relación con la "magia parafernalia"
Espada, bastón, varita mágica, Caldero (una degeneración del cáliz) y la piedra. Aclarando una vez más , que estos son símbolos inmediatamente reconocidos por los que tienen una comprensión de los misterios (es decir Espada = el lingam , el fuego , el principio activo ; Bastón = la columna iluminada de la Maestría ; Cáliz = el yoni , las aguas, el pasivo / receptivo principio , piedra = la piedra filosofal , las aguas de Jesod , el Mercurio de la ciencia oculta ).
Cuando los romanos invadieron Gran Bretaña, embellecieron la tradición con su propia dedicación a la diosa Pomona , que fue también una celebración de la cosecha y el tiempo dedicado a honrar a los muertos .
Incluso a través de un breve estudio de las celebraciones otoñales de diferentes culturas se puede comenzar a ver la conexión . Tejido dentro de esta tapicería de prácticas externas , las enseñanzas esotéricas son evidentes para los que tengan "oídos para oír ". El proceso de la muerte en la naturaleza se convierte en la metáfora perfecta para el otoño del Iniciado mientras entra a su “triste invierno”. La semilla tiene que morir en sí mismo para germinar y generar nueva vida. La semilla no puede convertirse en un árbol si no deja de ser una semilla.(Juan 12:24)
Halloween (la noche santa) se celebra el 31 de octubre , cuarenta días después del equinoccio de otoño el 21 de septiembre. Incluso un estudio superficial del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana revela un aspecto prolífico de este número : cuarenta días de diluvio universal; cuarenta años que los Israelitas estaban en el desierto antes de que se les permita a la entrada de la tierra santa ; cuarenta días estuvo Moisés en el monte Sinaí antes de recibir los Diez Mandamientos , Jesús ayunó cuarenta días en el desierto antes de reunirse con sus discípulos, cuarenta días Goliat desafió a los Israelitas antes de ser derrotado por David . Los siguientes símbolos no son de la tradición Judía -Cristiana: cuarenta días Horus luchó contra Seth antes de su victoria, Zoroastro tuvo su gran revelación en sus 40 año , cuarenta días Buda estaba bajo el árbol Bodhi antes de alcanzar la iluminación , la historia de las pruebas de Ulises en la Odisea fueron durante un período de cuarenta días. Se hace evidente que el número cuarenta es un símbolo universal porque vela de la misma verdad universal.
es durante la temporada de otoño que los seres vivos hibernan , van mas despacio, y mueren. En vez de que la vida brote de la superficie de la tierra , se retira y se extrae naturalmente hacia abajo del planeta . Y desde este momento hasta el equinoccio de primavera la Tierra pasa a través de un período natural de limpieza en la preparación para la primavera. Por lo tanto , esta temporada es un ejemplo que debe seguirse en el proceso iniciático .
Hiram Abiff , de la leyenda masónica , se encuentra sepultado en el centro de la tierra , en la Novena Esfera . Tenemos que descender a nuestro propio mundo psicológico , a las profundidades de nuestro propio Klipoth , la Novena Esfera de Neptuno.

Y a través del uso racional de la novena esfera ( Jesod , el sexo ) , debemos comprender y aniquilar a los egos que residen en cada nivel infernal de Klipoth . Sólo entonces puede Hiram ( el Cristo ) ser resucitado de su tumba ( en Pascua ) .
Halloween es una fiesta que nos enseña la importancia de la muerte mística , la necesidad de comprender que la mente está aislada y bajo el dominio de las sombras inconscientes del ego.
Si somos capaces de reconocer que no somos ángeles o santos entonces somos capaces de cambiar . Una semilla no puede convertirse en un árbol sin antes morir como una semilla. No podemos convertirnos en ángeles , si no morimos a lo que nos convierte en demonios. El misterio de Halloween no sólo es el recordatorio de la enseñanza de la muerte, sino también los medios para lograrlo. Por lo tanto, Halloween es una celebración esotérica y profunda que no debe confundirse con la fiesta vulgar y degenerada que se celebra en esta era de Kali Yuga. (tiempos finales)

Que la luz de Cristo ilumine nuestras "calabazas ". 

Comparte