Preguntas y Respuestas

¿Que es formato ePUB?

El formato ePUB tiene como principal ventaja la independencia del contenido y la forma, lo que supone que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática. Se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y fuentes de la mayoría de lectores de libros electrónicos, redimensionando lo mostrado en una página dinámicamente según sea necesario.

El formato se diseñó para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. En el formato de texto para libro digital ePub, se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a las diferentes pantallas y tamaños de pantalla de los múltiples dispositivos donde se visualiza.

¿Es la Gnosis un estudio científico o algo religioso?

La Gnosis es eminentemente científica porque sus prácticas son demostrables. El campo de estudio de la Gnosis es el hombre mismo. Por ello, podemos colegir que se trata de un estudio antropocéntrico, pues todo está dirigido a transformar el hombre común y corriente en un hombre superior. La Gnosis no es una religión, pero sus estudios permiten la total comprensión de cualquier doctrina religiosa.

¿Por qué esta organización pide donaciones?

A lo largo de la historia de las religiones y tradiciones místicas, la continua disponibilidad de las enseñanzas espirituales ha sido posible gracias al apoyo de la congregación. Ya sea mediante el apoyo financiero o la provisión de bienes y servicios, todas las tradiciones han confiado en la comunidad para su crecimiento.
En Occidente, este apoyo se conoce con el nombre de diezmo. La palabra diezmo proviene del inglés antiguo teogoþa, que significa "décimo". Las tradiciones judías y cristianas practican el diezmo de ingresos, diezmando el 10% de sus ingresos a la caridad. El Buda enseñó que la primera de las virtudes es la generosidad. En todas las tradiciones asiáticas, los devotos consideran que el apoyo de su familia espiritual es la más importante de sus responsabilidades, por lo que incluso los más pobres siempre ofrecen algo a cambio de las enseñanzas que reciben. En la tradición gnóstica, sabemos que el diezmo no es más que un reflejo espiritual de la ley del alimento recíproco.

En su aspecto exotérico o público, la obligación del Diezmo, en la legislación judía, es el deber universal que todos los hermanos de la Senda tiene de contribuir fielmente con una parte de sus ingresos que no debe ser inferior al Diezmo en aquella forma libremente elegida que juzguen más oportuna y eficaz, para sostener la Causa de la Verdad y de la Justicia. En su aspecto esotérico o secreto, el Diezmo simboliza la balanza de pagos en la esfera de Neptuno...

Por consiguiente, el diezmo viene a ser un complemento práctico y necesario del principio dinámico, que emana del estudio profundo del décimo mandamiento, o sea: Considerar como Fuente, Manantial y Providencia espiritual de todo el Centro Interior y Divino de nuestra Vida, al IOD Misterioso que se esconde en medio del Delta Central del Santuario de Nuestro Ser...

Esclarecen este punto del Diezmo las palabras evangélicas (Mateo, VI, 20): "Mas haceos tesoros en el Cielo... porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón...

"El capítulo III de Malaquías dice: "Traed todos los Diezmos al Alfolí, y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas del cielo, y vaciaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde".

LAS TRES MONTAÑAS  —Samael Aun Weor

Esta organización depende de donaciones para demostrar la base caritativa de nuestro trabajo. Además, esto proporciona otro beneficio esencial: le brinda una manera de participar en el servicio a la humanidad.

_________________________________________________________________________________________________

SOMETA SU PREGUNTA